Imágenes en el interior del libro |
Jonathan está pasando las que supone las mejores vacaciones de su vida en España, el país que siempre tuvo el sueño de visitar. Su padre, un hombre de negocios que tiene la esperanza de que siente la cabeza, se lo ha llevado a él y su madrastra a pasar el verano a España. Desde Estados Unidos llegan a visitar el atrayente Museo de los Relojes, lo que no saben es que lleva cerrado varios años y que no podrán entrar. Pero para Bill Hadley no hay español que pueda no hacerle caso, así que después de mucho insistir consiguen que el arisco marqués del palacete del deje pasar para ver su colección, una extraordinaria muestra de cientos de relojes, pero en especial de seis que están tocados por algún tipo de maldición o poder especial. Cuando la madrastra de Jonathan queda atrapada en uno de ellos, y solo quedan doce horas para que desaparezca por completo, deberá encontrar, por encargo del misterioso marqués, el único reloj capaz de contrarrestar el poder del que contiene el alma de Marjorie, el preciado reloj Deveraux, no visto por ojos humanos en más de tres siglos, que al parecer se oculta en la ciudad donde se encuentran. El tiempo corre en su contra, y en las sombras acechan toda clase de personajes que intentarán evitar que llegue hasta su objetivo, pero por encima de todo, y aunque aún no lo sepa, deberá cuidarse del mayor obstáculo en su camino, a los que la Dama no puede alcanzar y que harán todo lo posible porque el reloj siga escondido, ellos.
"Los relojes son la llamada desesperada de una humanidad que no desea morir. Tic tac, tic tac... En realidad, están diciendo: "Se te acaba el tiempo, se te acaba el tiempo..."Libro corto, pero muy bien aprovechado. Al más puro estilo de Laura Gallego, tan característico, que transmite justo lo que quiere con una precisión y lógica tremendas, llenando las páginas con una historia que me ha maravillado desde el punto de vista del planteamiento y cómo se resuelve todo, por el mundo fantástico y paradójico que presenta, porque explora los misterios del tiempo, de la vida en sí, dándole una versión a los hechos muy original pero a la vez tan bien contada que casi resulta lo más lógico dentro de ese lugar misterioso y fabuloso que es la Ciudad Antigua. Con personajes peculiares y una historia principal que luego lleva por debajo varias tramas, consigue que todo encaje al final, y que incluso, para ser tan corto, le tomes cariño a los personajes. En este caso casi habría preferido que se alargase un poco más para profundizar un poco más en cada uno de ellos, pero aun así el libro se convierte en un relato muy bien tramado y llevado a pesar de su corta extensión.
Círculo de Lectores, 2013, Barcelona
Laura Gallego
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si crees que puedes dar un sabor diferente al blog, hacerlo más apetitoso o tienes tu propia galleta de letras, escríbelo aquí. ¡Queremos saberlo!