Además de libros, tenía galletas, especiales, deliciosas, pues estaban hechas de letras. Si tenías la suerte de probarlas, comprobabas, con sorpresa, asombro o simplemente curiosidad, como eran del sabor que esperabas. Y, todos, al ver que una vez más había acertado, se hacían la misma pregunta: ¿Cómo lo sabía?
domingo, 19 de mayo de 2013
El Trono de Fuego
El Trono de Fuego (Crónicas de Kane #2):
Tras todo lo ocurrido en la Pirámide Roja, los Kane continúan con su tarea casi imposible de restaurar el orden divino y derrotar al caos. Ahora deben ocuparse de Apofis, el dios del caos puro, una enorme serpiente aún más peligrosa que Set. La única manera de vencer a esta terrible amenaza es despertar al primer faraón de los dioses, Ra, el dios del sol, el orden y la Maat, la fuerza contraria al caos. Ra está sumido en un profundo sueño en su retiro de la Tierra, y solo reuniendo los tres papiros que componen el "Libro de Ra", se podrá lograr sacar al dios de su lugar de reposo. Sadie y Carter se embarcarán en una increíble misión para lograr reunirlos todos, con los siervos de Apofis pisándoles los talones. Por suerte, contarán con aliados: un inesperado amigo se unirá a la Casa de Brooklyn en su combate contra las fuerzas del caos. Sin embargo, toda ayuda es poca cuando solo tienes cinco días para salvar todo el universo. En cinco días, el equinoccio de primavera, Apofis podrá escapar de la prisión mágica donde lo encerró Ra en el principio de los tiempos. Si los Kane no han logrado reunir los tres papiros antes del ocaso del quinto día, Apofis se liberará, engullirá al sol y destrozará cada cosa que se le ponga por delante con su caótico poder. El mundo se enfrenta a la amenaza más seria desde la Era de los Dioses, todo está en las manos de Carter y Sadie.
Esta trilogía me ha sorprendido varias veces, y para bien. Ya he dicho en anteriores ocasiones que no me esperaba mucho de esta historia, pero con cada libro va ganando fuerza, tanta que, aunque el primer libro es genial, casi podría decir que el segundo ha superado a su predecesor. El fallo que tenía La Pirámide Roja se ha corregido, ya no hacen mención a recuerdos ocurridos muchas páginas atrás, y todas las revelaciones se producen cuando tienes las pistas muy frescas en tu cabeza, lo que le ha quitado toda pega que pudiese ponerle al libro. A medida que avanzas, el nivel de cultura egipcia va subiendo, si bien no te das cuenta porque estás tan intrigado en la trama que los datos se te quedan ellos solos, sin necesidad de hacer ningún esfuerzo por memorizar. Además, sigo diciendo que el argumento está muy bien ambientado en la edad contemporánea, y que el autor tiene una manera de escribir única, desde la primera página hasta la última te da la sensación de que son Carter y Sadie, que han vivido toda la acción, los que hablan, con su manera de expresarse. Es increíble cómo el autor consigue meterse tanto en la piel de los personajes y hacerles hablar sin que parezca que es una persona mayor que ellos la que les da voz. Esta segunda parte ha sido incluso mejor que la primera y el libro es tan recomendable como La Pirámide Roja, incluso más al haber mejorado los pequeños fallos. No puedes perdértela, tanto si te gusta el Egipto Antiguo como si no.
Montena, 2012, Barcelona
Rick Riordan
Título original: The Kane Chronicles 2: The Throne of Fire
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si crees que puedes dar un sabor diferente al blog, hacerlo más apetitoso o tienes tu propia galleta de letras, escríbelo aquí. ¡Queremos saberlo!