jueves, 28 de febrero de 2013

Quiero ser escritora

Quiero ser escritora:

Mia tiene trece años y un sueño secreto: ser escritora. No se lo ha contado a nadie, pero cuando descubre que de su ciudad se van a seleccionar veinte candidatos para un prestigioso curso de lectura, no se lo piensa dos veces y decide participar en secreto. Y cuando su madre le pide que ordene su cuarto y en el fondo de un cajón que ya no tocaba descubre el diario que escribió cuando era pequeña, decide leérselo de cabo a rabo y luego decidir si va a presentarse a la prueba de admisión del curso. Ya pensaba renunciar e irse por el verano de camping con sus primos, pero el cuaderno en el que escribía le da otra oportunidad. Aunque no se trata exactamente de un diario, sino de una especie de novela por entregas en la que la heroína es sin duda ella. Pronto descubre que hace unos años era toda una detective, una metomentodo a la vuelta de la esquina, Mia la Escurridiza, como se llama a ella misma en sus aventuras. Y también descubre que al certamen se presenta también el chico más guapo para ella: Sean, aspirante a escritor. Una historia fascinante y divertida, a través de la cual Mia revela los principales secretos para narrar una buena historia.

Este es, sin duda, otro de mis libros favoritos. La forma de narrar de la autora, como una niña de nueve años, es genial y cada una de las historias que cuenta parecen creíbles, son cosas que podrían pasarle a cualquiera pero que la protagonista convierte en una aventura. Está dividido en varios capítulos principales y cada uno se centra en un sueño a alcanzar o un acontecimiento importante, como una boda o el sueño temporal de Mia de bailar tango. Al final del libro está el relato que Mia presenta al concurso, escrito cuando tiene trece años pero imitando el estilo y la trama de cuando tenía nueve. Un libro genial que transcurre entre los hechos que ocurren en la realidad y las aventuras que cuenta Mia en su diario.

Editorial Marenostrum, 2008
Paola Zannoner
Título orginal: Voglio fare la scrittrice

Qué comer mientras lees:
Granizado de fresa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si crees que puedes dar un sabor diferente al blog, hacerlo más apetitoso o tienes tu propia galleta de letras, escríbelo aquí. ¡Queremos saberlo!