Mystic City:
Los efectos devastadores del calentamiento global han tenido consecuencias terribles sobre la ciudad de Nueva York, y especialmente, sobre Manhattan. Gran parte de la isla se ha visto inundada de agua salada con la subida de los océanos, y enormes construcciones se han alzado sobre el agua para proteger a sus habitantes: son las Atalayas, donde viven los más ricos e importantes. La zona que comprendía la antigua ciudad, la situada a nivel del mar, ha formado ahora las Profundidades, allí los más pobres de la isla tratan de escapar de las aguas en aumento y de los derrumbamientos que se producen por efecto del océano. Comparten estas terribles condiciones de vida con los místicos, una raza de humanos que tienen poderes sobrenaturales y que se consideran peligrosos para el resto de personas. El gobierno les obliga a drenar dos veces al año sus poderes para que no sean capaces de atentar contra la seguridad, y los confina en una pequeña área conocida como el Bloque Magnífico. No obstante, también hay rebeldes, aquellos místicos que no se han registrado, viven en la clandestinidad y luchan para evitar ser encontrados por el gobierno. Desde arriba, los habitantes de las Atalayas contemplan indiferentes lo que ocurre abajo. En realidad, ellos también tienen asuntos en los que pensar. Desde hace años, dos familias se disputan el poder, ambas dominan la mitad de la isla y ambas tienen la mitad de seguidores cada uno, son los Rose y los Foster. Aria Rose, la hija del líder de la familia, despierta de una sobredosis de Stic, un concentrado de energía mística que pudo haberla matado. Le cuentan que está comprometida con el joven Thomas Foster, que se enamoró de él y que le ocultó su romance a todos, hasta que las familias se enteraron y terminaron con un final feliz. Sin embargo, a pesar de que no recuerda nada de lo que ocurrió antes de la sobredosis, Aria no las tiene todas consigo. Dos familias rivales por fin unidas, el destino de Nuevo York está en sus manos.
Aunque el argumento de la historia es estupendo, genial, no cabe duda de que esta historia está muy desaprovechada. Lo primero que hay que resaltar es su final, desde la primera pagina resulta muy predecible, con solo leer la mitad puedes saber todo lo que va a ocurrir a continuación. El segundo punto son las sorpresas o las revelaciones, están mal administradas y nunca consiguen darte una verdadera impresión. El autor trata de sorprenderte, pero al final no hace más que liarte con giros y agentes dobles, hasta triples. Todos tienen un secreto y resulta exasperante como cambian continuamente de bando algunos personajes. La protagonista es muy ingenua y hasta el final no comienza a preguntarse cosas que tú ya habías pensado en el primer capítulo. La acción no sigue el ritmo de tus deducciones y en algunos momentos resulta muy lenta, de pronto da mucho movimiento y vuelve a parar hasta páginas después. Lo que más se nota de la narración es que el autor es un hombre, y quiere contar las cosas desde el punto de vista de una chica, resulta poco creíble cómo se expresa y en ocasiones exagera demasiado las reacciones de la protagonista. Pero lo que menos me ha gustado han sido los estereotipos, estaban por todas partes. En el personaje masculino, se busca terriblemente la perfección en la apariencia y el carácter. La protagonista femenina encarna el papel de la chica perfecta, hasta el punto de resultar casi falso. Los personajes son bastante superficiales y solo algunos llegan a algo antes de estancarse. No hay duda de que el argumento era casi perfecto, pero se ha perdido casi todo de la gran historia del principio.
Editorial Círculo de Lectores, 2013, Barcelona
Theo Lawrence
Título original: Mystic City
Además de libros, tenía galletas, especiales, deliciosas, pues estaban hechas de letras. Si tenías la suerte de probarlas, comprobabas, con sorpresa, asombro o simplemente curiosidad, como eran del sabor que esperabas. Y, todos, al ver que una vez más había acertado, se hacían la misma pregunta: ¿Cómo lo sabía?
viernes, 21 de junio de 2013
Mystic City
Ingrediente en:
Libros para devorar,
Reseñas
Personaje del mes: Junio
Personaje del mes: Junio
Nombre:
Francesca Spinelli
Edad:
16 años
Vive en:
Sydney, Australia
Libro:
Salvando a Francesca, de Melina Marchetta
Hija de:
Mia Spinelli y el Sr. Spinelli
Mejor amiga:
Justine Kalinsky
Características físicas:
Pelo castaño, largo hasta los hombros, ondulado, ojos castaños.
Características en su forma de ser:
Reservada y maleable, tímida e insegura, fuerte y decidida, inteligente y simpática.
Otras características:
Tiene un hermano pequeño, Luca. Aunque vive en Sydney, su familia es italiana y tiene fuertes raíces con su tierra.
miércoles, 12 de junio de 2013
Matilda
Matilda:
Matilda es una niña a la que sus padres no hacen caso. La consideran poco inteligente y no la ven capaz de hacer nada por sí sola correctamente. El problema es que la mente de Matilda es brillante en todos los aspectos: ha aprendido a leer sola con solo cuatro años, sabe multiplicar con toda naturalidad y demuestra un sentido común terriblemente agudo. Atrapada e incomprendida en una casa sin libros donde la televisión es la dueña de todas las horas y con unos padres que la desprecian, Matilda comenzará a tramar pequeños castigos para sus padres cada vez que se portan mal con ella, como manera de soportar los días sin volverse loca.
"La mente maravillosamente aguda de Matilda ya estaba trabajando, tramando otro castigo adecuado para su odioso padre."Cuando comienza en la escuela, más tarde de lo normal porque sus padres no se preocupan demasiado por su educación, tendrá, sin embargo, otros problemas: aunque la señorita Honey quedará asombrada con su capacidad intelectual, la poderosa y fiera señorita Trunchbull será una adversaria mucho más temible que sus padres. Matilda tendrá que usar todo su asombroso intelecto para deshacerse de la terrible directora y desenterrar un secreto que lleva años oculto entre los muros de la escuela.
Leer libros que no son tan recientes como a los que estamos acostumbrados siempre tiene sus ventajas: al no ser tan actuales, las tramas son diferentes y siempre sorprenden por su originalidad. Este es el caso de Matilda, que me ha sorprendido por ser, precisamente, muy original y dar un toque de fantasía a una historia de la vida real. Es, además, muy bonita y la manera como se produce el desenlace me ha encantado porque no me lo esperaba para nada lo que al final ocurrió. Pensaba que la historia iba a ser menos, pero me ha asombrado por no ser en absoluto lo que me esperaba y superar bastante mis expectativas. A esto también han contribuido las ilustraciones preciosas de Zuzanna Celej, que consiguen transportarte a ese pueblecito inglés donde Matilda sueña con escapar hacia las grandiosas aventuras de los libros de los grandes autores.
Editorial Círculo de Lectores, 2012, Barcelona
Roald Dahl
Título original: Matilda
Ingrediente en:
Libros para devorar,
Reseñas
domingo, 2 de junio de 2013
La Sombra de la Serpiente
La Sombra de la Serpiente (Crónicas de Kane #3):
Carter y Sadie continúan con su lucha contra Apofis. Tras su aventura en El Trono de Fuego, las cosas no han quedado muy claras. Aún no saben qué hacer para expulsarlo del todo. Por suerte, un hallazgo les dará la pista que necesitan para encontrar la solución: deben destruir la sombra de Apofis. Esto lo borrará por completo. El problema es que las sombras de los dioses suelen estar muy bien escondidas, protegidas y recluidas en los rincones más insospechados del mundo conocido y desconocido. Carter y Sadie deberán encontrar la sombra de la Serpiente, pero, una vez allí, también tendrán que atraparla para poder destruirla. Por lo tanto, deben averiguar cómo mientras buscan. Para colmo, solo quedan dos días para que llegue el equinoccio de otoño, lo que significa que los niveles de orden y caos volverán a estar equilibrados, y cualquiera podría hacerlos caer hacia cualquier lado... Si Apofis consigue tragarse el Sol, no quedará nada salvo el mar del caos, el principio de todo la creación..., aunque ahora también puede significar el final.
El final de esta trilogía me ha gustado mucho. Puedo decir que esta a la altura de los otros dos libros. La forma en que al final se resuelve todo es estupenda, aunque a lo mejor un poco precipitada en comparación con los otros dos finales. El final es también un poco abierto, de manera que no sería difícil empezar con un cuarto libro, o una continuación de la colección. Tal vez podrían haberlo quitado para cerrar un poco más la historia. De todas formas, creo que la trama se ha desviado un poco de su cauce. El libro ya no se centra exclusivamente en lo que ocurre en el argumento, sino que se va un poco por las ramas. Quizá por eso el final me resultó precipitado. Aún así, sigue habiendo una gran oportunidad para aprender mitología y cultura egipcia, y me ha gustado mucho que saquen del olvido a algunas deidades perdidas en los tiempos de Egipto Antiguo. La ambientación contemporánea y la manera divertida de contar las cosas de Carter y Sadie hacen que la historia sea genial aunque el transcurso de la historia no sea tan estupendo como en El Trono de Fuego. En conjunto, la trilogía está muy bien, tanto si te fascina Egipto como si no, no te la puedes perder. Con este último volumen, ya no hay duda de eso.
Montena, 2012, Barcelona
Rick Riordan
Título original: The Kane Chronicles 3: The Serpent's Shadow
Quiero agradecer a chupyguay que me haya recomendado esta trilogía, que haya insistido hasta que empecé a leerla y que me haya prestado los libros. Todo lo que puedo decir es que tenías razón.
Quiero agradecer a chupyguay que me haya recomendado esta trilogía, que haya insistido hasta que empecé a leerla y que me haya prestado los libros. Todo lo que puedo decir es que tenías razón.
Ingrediente en:
Libros para devorar,
Reseñas
Suscribirse a:
Entradas (Atom)