miércoles, 27 de agosto de 2014

Tinta

Tinta:

Katie ya está teniendo bastantes problemas para adaptarse en Japón. Lo cierto es que sus problemas empezaron en el mismo momento en que una tragedia sacudió a la familia, dejándola a cargo de su tía a la espera de mudarse con sus abuelos. Medio mundo y un mes después, Katie sueña con volver a América, pero no podría encontrarse más lejos. Resignada a hacer de su etapa en Japón poco más que una transición entre su casa y la de sus abuelos, lo único que pretende es conseguir un puñado de amigos y un dominio aceptable del idioma. Hasta que conoce a Yuu Tomohiro. Maestro del kendo de personalidad esquiva, y que sin embargo tiene algo que hace que a Katie le ocurran cosas que jamás podría explicar de forma normal. Y a él le pasa lo mismo. Esas "habilidades" que le acompañan dondequiera que vaya... no puede ser que ella haga que se descontrole, ¿o sí? Los dibujos se mueven, bolígrafos explotan aquí y allá cuando están cerca. Katie nunca quiso mudarse a Japón, pero algo le dice que va a necesitar más que un pasaje de avión para salir de allí con vida... y está claro que no volverá a ser la misma. La tinta se encargará de ello.

Si la idea de libro es una historia sobre el Japón moderno, esta novela la ha alcanzado a la perfección. Incluso el detalle de mencionar costumbres y palabras en el idioma está tan bien planteado... aunque aconsejo que solo se empiece con esta historia cuando se busque algo así: una novela sobre el Japón más actual, con un elemento innovador pero con una historia de amor detrás. Porque no es de los libros que te sorprenden por su argumento, planteamiento o la forma en la que está escrito: lo que te prometen en la sinopsis es exactamente lo que ocurre, quizá con más adornos y mejor desarrollada de lo que me esperaba. El final es una especie de lío, pero obviando los detalles que se dejan sin explicar y que confunden un poco, en general es un muy buen comienzo de serie. Y además la pareja tan adorable...

Oz, 2013, Barcelona
Amanda Sun
Título original: Ink

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si crees que puedes dar un sabor diferente al blog, hacerlo más apetitoso o tienes tu propia galleta de letras, escríbelo aquí. ¡Queremos saberlo!