miércoles, 14 de agosto de 2013

Delirium


Delirium:

Lena Haloway espera con impaciencia su intervención, lo que le permitirá librarse de la enfermedad, con la que se irán el dolor y el sufrimiento. Volverá a surgir renovada y fresca, perfecta al fin, se habrá librado de la enfermedad que durante generaciones asoló al mundo. Un enfermedad tan letal que te mata tanto cuando la tienes como cuando no la tienes. El nombre de esa enfermedad es deliria nervosa de amor, afecta al cerebro, a tu forma de ver las cosas, te altera y te hace peligroso para la sociedad. En el pasado fue la responsable de muchas muertes asociadas a otras enfermedades conocidas como ataque cardíaco, hipertensión u otras, a cada cual más graves. Por eso, el gobierno decretó que todos los ciudadanos mayores de dieciocho años fuesen intervenidos para erradicar los deliria. Sin embargo, y por una misteriosa razón, hay personas que se oponen a ser operadas, que están tan infectadas que prefieren morir antes que dejar de estar enfermas. Lena no comprende cómo se puede querer algo que solo te causa dolor, no entiende cómo pudo su madre suicidarse por amor, ni por qué la gente renuncia a una vida perfecta, a renovarse, por culpa de esos deliria. Sin embargo, y a pesar de todo lo que ella desea es una vida predecible y feliz, lejos de todo sufrimiento, libre de la enfermedad, deberá aprender que la vida no es así en absoluto, y que a veces vale más estar enferma por una fracción de segundo que vivir cien años ahogada por un mentira.

Desde que leí la sinopsis de este libro me pareció una historia muy original, nada convencional, algo nuevo. Y la verdad es que no me ha defraudado en absoluto, al contrario, quizá me haya gustado más de lo que en un principio pensé que lo haría. La forma de escribir de Lauren Oliver es algo que pocas veces había encontrado, esa manera de contar las cosas que hace que leas páginas y páginas sin darte cuenta, tan solo pensando en la historia y en lo que crees que ocurrirá a continuación, aunque casi nunca llegues a acertar por la cantidad de giros que da el argumento. Y cuando por fin llegas al final, ese último capítulo que te hace querer leer el segundo libro nada más acabar de leer el primero, ese último giro en los acontecimientos, que te deja con la boca abierta, es absolutamente genial cómo la autora consigue mantener el suspense más allá del final del libro. Espero leer pronto la segunda parte para poder continuar la asombrosa historia de Lena Haloway, que recomendaré durante mucho tiempo.

SM, 2011, Madrid
Lauren Oliver
Título original: Delirium

2 comentarios:

  1. ¡¡¡Aggg, que intrigaaaa!!! ¡¡Ahora yo también quiero leerme el libro!! xD

    ResponderEliminar
  2. Pues, adelante, ¡a mí me ha gustado mucho! ¡Ojalá podamos ver pronto la reseña de Delirium en tu blog! ¡Ánimo!

    ResponderEliminar

Si crees que puedes dar un sabor diferente al blog, hacerlo más apetitoso o tienes tu propia galleta de letras, escríbelo aquí. ¡Queremos saberlo!